Conclusiones

En todos los lugares del mundo se acostumbra a agradecer a San Expedito con algún acto que sirva para divulgar su nombre..Por ejemplo, en Brasil es común ver por las calles la instalación de banderas que dicen:”Agradezco a San Expedito por la gracia alcanzada”. Otra modalidad es hacer impresiones de estampas con una oración y distribuirlas, o publicar el agradecimiento en diarios y, últimamente, la realización de páginas web o el envió de e-mails con la oración al Santo en forma de cadena, o simplemente rezarle una oración de agradecimiento.
Más allá de las formas, es más importante el hecho de hacerlo de acuerdo a las posibilidades y con fe, ya que si lo hacemos por obligación el testimonio será forzado y no saldrá del corazón.
Hoy, muchos sacerdotes están incentivando a que se divulgue el nombre de San Expedito con actos de amor al prójimo, extendiendo la mano a los necesitados y afligidos. A través de un alimento que sacie el hambre, una hora de trabajo voluntario o una palabra amiga al desamparado. Estos son actos de amor que San Expedito aceptará con alegría por la ayuda que nos brindó. Lo más importante es que la persona agraciada esté fortalecida en su fe, con un corazón agradecido y bien dispuesto.